¿CÓMO HABLAMOS?

communication-1991851_1920

En ocasiones de forma no consciente, no sabes qué importancia y cómo repercute tu lenguaje sobre las otras personas. Te puede pasar con tu jefe, con tus compañeros del trabajo, con tus padres, con tus hermanos, con tus hijos, con tu pareja o amigos e incluso contigo mismo.

Es importante cuidar la manera de hablarte y dirigirte hacía los demás. El impacto que puede tener en ti mismo como en el resto de las personas de tu entorno puede llegar a ser contraproducente y dañino.

Es difícil detectar cómo es tu lenguaje y saber qué provoca en ti y en los demás. A pesar de que sientes y piensas que es correcto.

Sin embargo es fácil aprender una manera adecuada y sana de comunicarse. El primer paso es reconocerse y reconocer. Y para ello hay detrás un trabajo de autoconocimiento en el cuál hay profesionales que te pueden ayudar.

La comunicación habla mucho de la persona y cómo está se valora y es valorada por lo demás. Nos abre los ojos para poder intervenir con el fin de mejorar tu bienestar contigo mismo como hacia con los demás.

No sólo la comunicación verbal es la que revela información de ti, también la comunicación no verbal es de gran importancia. Es la que anticipa tus emociones de una manera automática e inconsciente aportando aún más información de ti mismo. Por ello, el objetivo es poder conciliar ambas para llegar a sentirnos tranquilos y relajados entre lo que sentimos, pensamos y hacemos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s