¿NUBES O CLAROS? AMBOS

close-up-1845165_1920.jpg

Cuando vivimos una experiencia fuerte y dura a veces te deja sin capacidad de respuesta o te quedas bloqueado. Sientes que pasado el tiempo es cuando te viene la reacción adecuada para ese momento o simplemente se alarga en el tiempo y directamente sigues igual, aún sabiendo que hay algo que quieres hacer para “cambiar”.

Todo empieza por un simple paso que tú elijas que te sienta bien, puede ser correr, boxear, pasear, viajar, meditar, etc. En ocasiones lo que te supone mayor esfuerzo es la voluntad de empezar y que eso se convierta en un hábito. De toda la vida se sabe que la disciplina es buena y más si te gusta, cómo también lo es, evadirte un poco o escapar precisamente de esa rutina.

Ambas opciones son lícitas porque tarde o temprano conectarás contigo mismo. Conectar significa ser consciente de tu cuerpo y mente, estar presente, mirarse desde dentro y fuera, ser objetivo y subjetivo contigo y con los demás y muchas otras cosas.

Cada vez más la sociedad aprende a reaprender, aceptando el pasado, actuando en el presente y confiando en el futuro. Todo ello es arduo trabajo porque no eres impermeable a este mundo y a tus experiencias. Sin embargo si creas tu propio mundo nace la convivencia sin frustración, impotencia, enfado y lucha.

“Tú mundo” consiste en tu bienestar como persona sin aislamiento sino ofrecer lo mejor de ti a lo demás para vivir en comunidad. Sin valorar y sin juicios, tarea complicada. Sí se puede, consiste en dejar pasar “esa” nube que no te deja ver porque llevas un tiempo de lluvias y tormentas y saber que pronto sale el sol. Y si acontece un nuevo chaparrón, afrontarlo sin temor ni miedo.

…Tras vivir esto…

Si te preguntas:

¿cómo me siento?¿me quedo bloqueado? ¿no reacciono? ¿qué quiero cambiar? ¿cómo empiezo? ¿a dónde quiero llegar? ¿tengo interés? ¿qué me motiva? ¿tengo ilusión? ¿estoy enfadado? ¿qué es lo que puedo ofrecer de mi?  …

Es el momento para cuidarte y permitirte que un profesional te acompañe y podáis  conseguir tu mayor bienestar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s