ALIMENTA TU BIENESTAR

blue-250770_1920

Para conseguir una buena salud física-mental es fundamental entender y creer que cuerpo- mente son un todo. Es tan importante activar el cuerpo como la mente para que su interacción tenga cómo resultado un equilibrio para tu salud.

Por eso es adecuado hacer deporte, practicar un ejercicio, estar en contacto con la naturaleza, meditar etc, porque provocamos a nuestro organismo mayor bienestar, ya que segregamos endorfinas(hormona de la felicidad). De este modo obtienes mayor atención y consciencia, consigues clarificar ideas, poner los pensamientos en orden…

Igual de importante es mantener una mente limpia y tranquila sin pensamientos negativos, haré más hincapié en este apartado porque considero que es de gran importancia.

A lo largo de tu vida sientes emociones, unas buenas y otras no tan buenas, es conveniente que puedas liberarte de estas emociones y permitirte que salgan, pero una vez que éstas se manifiestan debes de aprender a gestionarlas y un factor importante es cómo pensamos, ya que las emociones provienen de los pensamientos.

Si tiendes a pensar de manera negativa es más difícil que puedas hacer un cambio para tu bienestar, por ejemplo cuando te sientes culpable lo correcto es sentirte responsable de manera contraria no alcanzaras una visión óptima para sentirte mejor. Si eres consciente que en cualquier situación tienes un grado de responsabilidad aquí entra en marcha la atención, el darte cuenta y el comienzo del cambio y distanciarte de la distorsión de la realidad.

Evita convivir con gente negativa. Reflexiona que las cosas no son blancas o negras sino que el gris existe. Aprende a relajarte y no te exijas tanto a ti mismo.

Son algunas pautas para poder reeducarte y aprender de ti mismo con objetivo de mejorar tu salud física y mental. Si no tienes las herramientas suficientes o recursos no dudes en acudir a un profesional que te permita ser y no estar.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s