NO ES FÁCIL SER PADRES

baby-feet-1527456_1920

Cuando tomas la decisión de crear una familia y ser padre o madre, comienza una etapa difícil, donde existe un desgaste físico, mental y emocional.

Normalmente tienes como referencia lo que te han inculcado a ti desde pequeño pero en ocasiones hay valores que sí son beneficiosos para tu familia y otros sin embargo, hay que tratar de cambiar.

Hay factores que debes de tener en cuenta cuando emprendes este camino de ser padre o madre, por ejemplo, debes ponerte en el lugar de tu hijo o hija, tener una buena comunicación, tener en cuenta que eres una referencia para él o ella, educar en las diferencias y ver qué estilo educativo acogerte. Una parte fundamental es facilitar a tu hijo o hija un entorno de seguridad y confianza logrando su autonomía y libertad.

En ocasiones nace natural y en otras existe la posibilidad de encontrarte perdido y no sepas como empezar, no es fácil.

Si no tienes un buen nivel de autoestima o te cuesta tomar decisiones o te cuesta adquirir responsabilidades es importante que te dejes asesorar por un profesional para potenciar tu seguridad y confianza en ti mismo y en consecuencia lograr un bienestar a tu hijo o hija y por tanto ganar en salud.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s