ECHO DE MENOS A ESA PERSONA

sun-1616384_1920

Cuando falta “esa persona” podemos decir que las cosas no serán como antes, que nada ni nadie ocupará su lugar, y así es. No hay psicología que pueda sustituir ese vacío o al menos compensarlo. Pero sí a arrancar el motor para seguir en marcha hacía un camino, que, quién sabe, más cerca de los proyectos que pensabas no alcanzar.

Existen diferentes maneras de hacer frente a la pérdida pero es importante saber detectar, cuáles son las perjudiciales para ti y para tu entorno, y así poder mejorar y actuar de manera que beneficie tu bienestar.

Es tan importante cuidarse a uno mismo como a los de su entorno y haré especial mención a los pequeños, a los niños. Ante un pérdida hay un desconocimiento respecto a cómo un infante entiende la muerte y cómo ésta ausencia le influye.

La muerte causa una desorientación y requiere de una adaptación y un aprendizaje arduo para convivir en la nueva situación. Es necesario vivir cada emoción en el proceso, conocerla, identificarla, dejarla y seguir, dejarla y seguir…teniendo lejos el olvido del recuerdo y teniendo muy cerca el aquí y ahora.

Es complicado hacerlo solo, cuando inicialmente te sientes cansado, desgastado etc. Pero existen otros medios de apoyo, donde te pueden ayudar y ahí es dónde el papel de psicólogo es de acompañante para conseguir tu bienestar hasta que te des cuenta que sí puedes a pesar de todo, continuar, incluso lograr aquello que no podías imaginar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s