UN FAMILIAR ENFERMO DE CÁNCER

ribbon-1524542_1920

Son muchas las familias o personas que viven un momento difícil, convivir con la enfermedad de un ser querido. Todo empieza en el día del diagnóstico, en ese momento parece que estás viviendo con algo que no es la realidad o simplemente que no te está pasando a ti ni a tu entorno (es un antes y un después).

Desde cualquier punto de vista ya sea desde el rol de madre, padre, hermano, hermana, esposa, esposo, hija o hijo… El estar experimentando el recorrido juntos de una situación limite, donde chocan emociones, en toda su evolución, hace que cada día sea un aprendizaje y te empuja a vivir aceptando la incertidumbre de lo que pueda venir. Por eso es importante contar con el apoyo familiar, social y profesional. Sin embargo paradójicamente, en ocasiones, éstas experiencias despiertan todo lo contrario, por ejemplo la familia o pareja se distancian, tus amigos no te comprenden o en el trabajo no te concentras.

Sea cual sea la situación en la que te encuentres en estos momentos, las prioridades son precisamente tus emociones, sentimientos, pensamientos y acciones ya que puedes sentirte, bloqueado, desorientado o acelerado. Suele existir una montaña rusa de emociones y para conseguir un bienestar, es necesario saber gestionarlas, siendo consciente de que el dolor y sufrimiento están presentes.

Un apoyo psicológico realmente sirve de ayuda para ir ”partido a partido” en esta lucha contra una enfermedad de un ser querido. Teniendo en cuenta que “ellos” son los maestros de los cuáles aprendemos y crecemos como individuos.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s