¡EN EL TRABAJO NO PUEDO MÁS!

conference-1886023

 Cuándo te levantas por las mañanas la primera frase que se te viene a la cabeza es “no puedo más” Hoy en día en el ámbito profesional no solo acontece una crisis de oportunidades sino que, además, esto ha derivado en una constante dinámica de hostilidad y malestar, lo que inevitablemente provoca una sensación de frustración.

Tus empleados, clientes, tus compañeros, tu jefe e incluso el trabajo en sí, se te hacen insostenibles. No puedes comunicarte libremente, te bloqueas al no poder resolver algún conflicto, te haces responsable de todo, te preocupas de que vaya todo bien y sin embargo, sientes que los demás no se preocupan por el trabajo, te tratan de idiota y se aprovechan de ti y de tu trabajo. Tienes la sensación recurrente de que no te gusta lo que haces, no obtienes el reconocimiento que mereces, te culpan cuando las cosas fallan, etc.

El mundo laboral es una gran fuente de estrés. Se dan multitud de situaciones que no sabemos manejar o gestionar de una manera correcta. Participan multitud de factores como el miedo, la inseguridad, las relaciones de poder, el liderazgo, etc.

Es importante saber cómo hacer frente a las adversidades, saber buscar tu tranquilidad y hacer que las situaciones externas te influyan en su justa medida para alcanzar tu bienestar.

Un método es saber dosificar tu energía. Repartirla y cómo repartirla.

Si las herramientas que has estado usando para gestionar este estrés no están siendo eficaces porque el cómo te afecta no se ha visto cambiado es el momento de empezar a buscar nuevas formas de abordarlo. En el mercado encontrarás multitud de libros que pueden ser de ayuda, cursos de meditación o mindfulness que permiten a gestionar este estrés pero si lo que buscamos es encontrar una solución definitiva para este estrés lo mejor es incorporar a nuestra vida las herramientas que un experto que trabaja con nosotros nos incorpore de acuerdo a nuestra personalidad, valores, influencias, habilidades… Acudir a un especialista puede resultar complicado para algunas personas por la creciente exigencia del “tú puedes con todo”, no queremos decir que no se pueda, pero si ya lo has intentado y todo sigue igual a lo mejor es el momento de asumir que solo no puedes pero con una ayuda probablemente sí, permítete “el lujo” de que alguien comience a guiarte en tu camino contra el estrés.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s