CORTISOL: HORMONA DEL ESTRÉS

time-1246003

En ocasiones ¿no me acuerdo de cosas? ¿me cuesta mantener la atención? ¿me distraigo rápido? ¿me preocupo excesivamente por las cosas? ¿estoy de mal humor? ¿no tengo interés para mantener relaciones? ¿estoy cansado? ¿como mucho? ¿no tengo apenas apetito?

Para conseguir equilibrio y bienestar en nuestra vida, un papel fundamental es la supresión del estrés, éste es junto con la ansiedad, la causa principal del malestar y la enfermedad física y psicológica.

El estrés se presenta con diferentes caras y puede dar lugar a distintas sensaciones. Por ello quiero poner en conocimiento la importancia de los niveles de cortisol en nuestro organismo y lo que influye para poder estar sanos.

Los niveles de esta hormona, también denominada “la hormona del estrés”, si se encuentran fuera de los parámetros establecidos como normales, se debe a que nuestro organismo se está sometiendo a una situación de alarma permanente de manera no consciente. Por ello es importante diagnosticar qué síntomas y signos manifestamos, así como la manera en la que nos sentimos. Descartando una afección física, es prioritario saber cómo prevenir cualquier desajuste.

Es importante solicitar a un apoyo psicológico y educarnos en un estilo de vida de salud, bienestar física y mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s